El Poder de volverse Social en Real Estate

No es ninguna novedad que el uso de redes sociales en la planificación comercial sea cada vez más relevante, pero ¿qué tanto y cómo inciden específicamente sobre el sector de bienes raíces?


Hace algunos años, cuando sitios como Facebook comenzaron a ganar tracción, la mayor parte de los agentes de real estate no los consideró como verdaderas plataformas para impulsar a sus empresas. Sin embargo, en la actualidad, podemos ver que esto ha cambiado al encontramos cada vez más con empresas del sector que tienen presencia activa en redes sociales.


Son más de 2 millones de uruguayos con acceso, siendo Facebook la red considerada como “más completa” a la hora de combinar entretenimiento y sociales, según un estudio realizado por la FCOM de la Universidad de Montevideo.


Ahora bien, los cambios introducidos por las redes sociales al sector de Real Estate han sido importantes desde todo punto de vista. Compradores y vendedores buscan y califican agentes inmobiliarios constantemente a través de las redes. Ya sea leyendo sus artículos de blog, o mirando sus fotos y videos en línea, todas las publicaciones sirven para entender mejor, y finalmente ayudar a decidir, “quién” podría servir mejor a mis necesidades.


Todos conocemos la importancia que tiene construir y mantener la imagen profesional en cualquier negocio, pero hoy en día todos los canales de comunicación deberán estar debidamente alineados para generar la confianza mínima requerida para atraer nuevas oportunidades. Es ese el principal desafío del Marketing para Real Estate en la actualidad.


Parte fundamental de la incidencia de las redes sociales en los negocios de Real Estate tiene que ver con las interacciones y reseñas publicadas por Clientes, las cuales son públicas y de fácil acceso. De esta manera, un cliente potencial puede conocer sobre el buen trabajo (o no) que dicha empresa o agente está haciendo y sobre su capacidad para asistirlo con éxito en su proceso de compra. Información a la mano de todos, la cual se convierte en el elemento principal para construir el puente y establecer la primera comunicación con el potencial Cliente.


Otra herramienta de gran poder es el uso de las redes para trasmitir vivos de las propiedades en venta, lo cual permite capturar la atención no solamente por la propiedad en sí misma, sino que refleja con transparencia el trabajo que realizan los agentes mientras presentan su oferta al público.

En todo caso, las redes están aquí para quedarse. Conforme evolucionen, también lo deberán hacer las empresas y agentes del sector inmobiliario. Para aquellos que aún no incursionan, están a tiempo para comenzar. Lo primero es entender el alcance de cada plataforma y cuál es la mejor forma de sacarle provecho. Hay Tutoriales muy simples y útiles para emprender el camino. Puede tomar algo de tiempo entender y sentirse realmente cómodo con el uso de estas plataformas, pero no te rindas. El premio al final del camino es construir una marca que se comunique mejor con sus clientes y prospectos, dando muestra del valor que entrega de forma clara y abierta.