Aumentar el tráfico en tu sitio web de Real Estate

En la actualidad, gestionar activamente la presencia de tu empresa en Internet es fundamental para sobrevivir. Es importante que cuando alguien escriba el nombre de tu empresa en un buscador, encuentre tu sitio web. Es importante que cuando alguien esté buscando indirectamente una solución a su necesidad, por ejemplo, de oficinas en El Prado, encuentre tu inmobiliaria o desarrollo. Asimismo, cuando alguien quiera poner a la venta su propiedad, es importante ganarse su confianza desde el inicio para lograr listar su propiedad en tu empresa.


El desafío consiste entonces en lograr un equilibrio entre inversión, resultados y velocidad. Estas dos últimas dependen directamente de la inversión en marketing digital. Obtener resultados óptimos en determinado plazo, depende de implementar varias herramientas de forma combinada para lograr atraer a los visitantes correctos.


Al inicio, debemos concentrar todos los esfuerzos en lograr buena calidad del tráfico, más que en cantidad de visitas, de forma de optimizar la inversión de recursos. El objetivo final de la inversión en marketing digital debe ser aumentar las ventas, no aumentar el número de visitas al sitio web ni el número de “likes” en redes sociales. De hecho, no siempre hay una correlación directa entre estos factores. Con esto en mente, debemos planificar y ejecutar las campañas definiendo un Buyer Persona (aproximación al perfil de nuestro comprador ideal), a modo de alinear las funciones de Marketing y Ventas, y atraer visitantes que hagan un buen fit con nuestra oferta, con la finalidad de convertirlos en clientes con el menor esfuerzo posible por parte de ventas.


A continuación, los cinco pilares para atraer tráfico web de calidad hacia tu sitio de Real Estate:


Sitio web

El sitio web debe comunicar confianza, experiencia y seriedad, además de las características específicas que tu Buyer Persona posea. Por ejemplo, algunos valorarán el lujo, el público más joven valorará la flexibilidad y los extranjeros valorarán el servicio integral de tu oferta, así como otras cuestiones tan básicas como el buen manejo de su idioma.


SEO

La práctica de SEO, Optimización de Motores de Búsqueda, permite a tu sitio web clasificar mejor en los resultados de búsquedas orgánicas, es decir, los rankings <no pagos> de sitios web determinados en base a algoritmos de búsqueda. La finalidad es ganar visibilidad en los buscadores mediante el uso de palabras clave y frases, y el uso de contenido que atraiga la atención de las personas que realizan las búsquedas.


Adwords

La inversión en Anuncios de Google; es óptima para lograr resultados rápidos, pero es costosa y poco efectiva a largo plazo. De hecho, existen estudios que muestran que solamente el 30% de las personas hace clic en anuncios pagos, mientras que el resto (70%) va directo a los resultados de búsqueda orgánica. De nuevo, debemos evaluar para equilibrar inversión con resultados y velocidad.


Contenido

La metodología Inbound consiste básicamente en atraer visitantes con contenido relevante y convertirlos en leads o prospectos mediante un proceso de nutrición con información exclusiva y educativa que sirva de apoyo para tomar la decisión de compra. Este tramo del recorrido del comprador se desarrolla con contenido de marketing, sin la participación de Ventas. Por eso es fundamental la coordinación entre Marketing y Ventas, para atraer a las personas con el perfil correcto, que requiera menos esfuerzo de ventas al tratarse del fit adecuado.


Existen varios tipos de contenido: blogs, infografías, ebooks, withepapers (o informes de especialistas), planillas de trabajo, entre otros. La elección de cada tipo dependerá de las características del Buyer Persona al cual queremos atraer, y de la etapa del Recorrido de Compra en que se encuentre; recibirá información más exclusiva a medida que se aproxime al punto de tomar la decisión de compra.


Distribución de contenidos

Las plataformas óptimas para asegurar una ágil distribución de contenidos son las Redes Sociales. En este punto debemos enfocarnos en tener presencia en aquellos medios donde es más probable que se encuentre nuestro Buyer Persona. Es deseable estar en todas las redes sociales, pero cada una requiere de contenidos diferentes para atraer de forma eficaz, por lo cual para optimizar recursos, debemos concentrar los esfuerzos.

El objetivo de las publicaciones en redes sociales es lograr que el visitante entre en contacto directo con la empresa. En el ámbito B2C, es más probable que esa comunicación ocurra dentro de la propia plataforma de la red social. En cambio, en los casos B2B, siempre debemos idear formas de dirigir hacia el sitio web de la empresa, mediante Landing Pages con formularios, para lograr individualizar al visitante y transformarlo en lead listo para nutrir.


Como conclusión, aumentar el tráfico es costoso, así que concentrarse en la calidad del tráfico de modo de atraer visitantes con mayor interés redundará en un mejor retorno de la inversión (ROI) en Marketing y Ventas. Medir la efectividad de nuestras estrategias de Marketing Digital y Ventas es fundamental para gerenciar de forma activa y eficiente, mientras tomamos decisiones correctivas oportunas, las cuales siempre estarán, dado que el mercado es dinámico, y lo que funciona hoy, mañana habrá que revisarlo.